Este es el titulo de un libro de Mª Antonia Liviano, médico y misionera que durante más de 20 años se ha dedicado a trabajar en Haití y República Dominicana. En este libro explica historias de gentes que se cruzaron en su camino. Si queréis adquirir el libro hay que llamar a la Fundación NPH, 93.434.20.29 y preguntar por Mercedes Torres. El libro cuesta 15 euros más gastos de envío y con el dinero recaudado contribuirás a mantener los 12 campamentos de día que NPH ha levantado en Puerto Principe para acoger a 1500 niños haitianos mientras sus padres intentan buscarse la vida. Los niños acuden por la mañana y están hasta las 3 de la tarde, reciben comida, cuidados, compañía y clases.
Puede parecer que es poco lo que hacemos y si es tan poca cosa ¿para qué contribuir?, quiero compartir la anécdota que explica Xavier Vidal, profesor de la universidad Blanquerna: al poco de volver de su viaje a Haití se apoderó de él una sensación de impotencia, de haber hecho demasiado poco pero Mª Antonia le explicó una historia que le ayuda a sentirse mejor con su contribución:
Un muchacho que estaba un día sentado en la orilla de una playa observando como el mar dejaba miles y miles de estrellas de mar estancadas en la orilla. Entonces el niño agarró una, la devolvió al mar. Un hombre que pasaba por allí le dijo: ¿Qué haces muchacho, no ves que lo que haces es absurdo que hay miles y miles de estrellas? Y el niño le respondió: dígaselo a la estrella.
----
Reseña GRACIAS A : Micaela