Entrada destacada

Presidente de Haití pide tregua en las protestas https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/espectaculos/story/2019-09-25/presidente...

Viaje a Haití - Carta de Mar Granyer 14/04/2010

Apreciados todos,

Tal y como os prometí este mail es para iros informando de la situación que encontramos en Haití en marzo y para poneros al día de como hemos dado las ayudas de emergencia con el dinero que hemos ido recaudando.
Nuestra primera visita, el día 12-3-2010, dos meses justos después del terremoto, fue al orfanato Maison des Anges. Es posible que algunos lo hayáis visto en televisión. Hace ya muchos años que nos une una buena amistad con su directora Gladys Maximilien, una persona con una profunda vocación de ayuda a los niños.
En el momento del terremoto la mayoría de los niños entre 2 y 8 años estaba en la recién construida sala de juegos.
En mayo 2009, en nuestra anterior visita, nos la habia enseñado con gran orgullo, allí los niños podrían jugar los días de lluvia o los de intenso calor.
La sala quedo totalmente destruida. La nani que estaba al cargo de los niños en ese momento, tuvo la suficiente sangre fría para sacarlos a todos hasta la escalera, que quedó intacta. Ningún niño sufrió daños con el terremoto. Nos cuenta Gladys que en el momento justo que terminó el seísmo se empezó a oír un cantico dando gracias a Dios por estar todos sanos y salvos, era la nani que estaba en la sala de juegos en lo alto de la escalera, con los brazos en alto y los ojos cerrados.
Es necesario demoler la casa de Gladys y lo que ha quedado en pie del orfanato.
Van a construir un nuevo orfanato y Familias sin fronteras por la infancia les ha dado una ayuda de 5.000 €. Se ha firmado un convenio de colaboración y justificación de la ayuda.
En las fotografías del documento adjunto podréis apreciar el estado lamentable en que han quedado la casa y el orfanato, y como están viviendo ahora los niños. Se han trasladado a una casa que tiene el hermano de Gladys unos 50 metros más allá del orfanato, las tiendas fueron cedidas por varias organizaciones y ellos se han encargado de poner hormigón en el suelo de las tiendas en previsión de las lluvias y también por higiene. Este que veis es el entorno maravilloso en el que tienen que vivir los niños, ese entorno del que hablan tantas grandes organizaciones que se debe mantener. Mientras tanto España es el único país del mundo que mantiene las adopciones con Haití cerradas, sin que nadie se movilice al respecto.

Un abrazo,

Mar Granyer
Presidenta de Familias sin Fronteras por la Infancia

FAMILIAS SIN FRONTERAS POR LA INFANCIA